Flores de Bach

Historia

Terapia

Eficacia

Edward Bach

Las 38 Flores

Los 7 Grupos

Usos y Aplicaciones

Preparación de Remedios

Combinación de Flores

Qué es Remedio Rescate

¿Cómo Funcionan?

¿Cómo Tomarlas?

Contraindicaciones

Niños y Flores de Bach

Animales y Flores Bach

38 Flores en Mascotas

Flores de Bach

Para Insomnio/Pesadillas

Para la Ansiedad

Para el Estrés

Para la Angustia

Para la Concentración

Para la Hiperactividad

Para el Colon Irritable

Para la Hipertensión

Para Ataques de Pánico

Para Eyaculación Precoz

Para los Temores

Para la Incertidumbre

Para la Falta de Interés

Para la Soledad

Para la Hipersensibilidad

Para el Desaliento/ Desesperación

Para la Preocupación

Para Adelgazar

Para Depresión Posparto

Para Ruptura de Pareja

 
Más

Libros

Vídeos

Preguntas Frecuentes

 

SCLERANTHUS - FLORES DE BACH

Scleranthus es el remedio para los que sufren de indecisión. Carecen de capacidad para tomar de decisiones y por lo tanto vacilan entre dos cosas o posibilidades. El tipo Scleranthus también experimenta extremos de alegría o tristeza, energía o apatía, pesimismo u optimismo, risa o llanto. Hasta cierto punto, no son confiables y son inseguros porque no pueden concentrarse debido a su enfoque siempre cambiante. Su conversación a veces es errática porque tienden a saltar de un tema a otro.
 

A pesar de esto son personas tranquilas y no piden el consejo de todos como la persona Cerato. Malgastan tiempo valioso porque no pueden decidirse y a veces pierden una oportunidad porque no pueden tomar una resolución. En una enfermedad sus síntomas van y vuelven o se localizan en otro sitio. Primero es un dolor en un lugar y después en otro; la temperatura puede subir o bajar y el progreso es errático.

La falta de aplomo y equilibrio del tipo Scleranthus puede causar varios tipos de enfermedades relacionadas con el movimientoSCLERANTHUS como mareos en avión o en barco. Extractos de cartas de pacientes incluyen observaciones como estas: “Yo tengo una mente charlatana, llena de partes y piezas” o “La mía es una mentalidad de langosta que siempre salta de un tema a otro en forma inconexa”; o otra “Durante el día soy muy activo y confiado pero de noche tengo un cambio completo. Dudo de mis decisiones y lamento ciertas actividades y eso me despierta o me impide conciliar el sueño”.

Una hija escribió: “Mi madre sufre ataques periódicos de asma desde su juventud. En ocasiones llega a extremos de gran actividad -aunque poco productiva- y al agotamiento completo.

Le cuesta mantenerse en el término medio”. Otros dicen: “Mis estados de ánimo varían como el mar”; “Toco el cielo con las manos cuando las cosas van bien y me deprimo mucho cuando las cosas más triviales no resultan satisfactorias”. Estas citas son típicas del estado mental Scleranthus. El aspecto positivo de Scleranthus refleja calma y determinación. Son personas rápidas para tomar decisiones y están preparadas para la acción. Son las que conservan el aplomo y el equilibrio en todo momento. Fuente

Compartir este articulo :

 

ENCUENTRA LAS FLORES DE BACH AQUÍ